VAMOS A CONOCER UN POCO MÁS DE ESTA RAZA: PASTOR ALEMÁN "Un compañero admirable"
Aunque los orígenes del pastor alemán están asociados al pastoreo, esta raza ha demostrado tanta versatilidad e inteligencia que hoy en día no se la puede clasificar solamente como perro pastor. Aún cuando sigue cumpliendo funciones de pastoreo en ciertos lugares, sería más apropiado decir que el pastor alemán es un perro "todo terreno".
La historia del pastor alemán se remonta a 1890, cuando el capitán de caballería Max Emil Frederick von Stephanitz empezó a seguir su sueño de desarrollar una raza de trabajo de apariencia noble. En 1899, este capitán de caballería encontró en una exposición canina a Hektor Linkrshein, el perro que se convertiría en el fundador de la raza.
Posteriormente, y con la ayuda de Artur Meyer, von Stephanitz fundó el primer club del perro pastor alemán. Héctor fue el primer perro registrado, aunque bajo el nuevo nombre de Horand von Grafrath.
El pastor alemán cobró gran notoriedad por su desempeño en las dos guerras mundiales. Tan grande fue la impresión que causó, que incluso los ejércitos enemigos le tenían admiración.
Actualmente el pastor alemán es empleado en un sinfín de actividades, desde la búsqueda y rescate de personas perdidas, hasta el trabajo de perro policía. Sus cualidades como compañero no han sido ignoradas y, por eso, es uno de los perros más populares en todo el mundo.
Por desgracia, la cría indiscriminada ha provocado problemas tanto físicos como de conducta. Con frecuencia significativa, se presentan artritis de las articulaciones, enfermedades gastrointestinales. Otros problemas médicos igualmente comunes son el nerviosismo la timidez en agresividad hacia otros perros y, como consecuencia la calidad de cada uno de estos perros varía de forma bastante considerable.
Esta raza a menudo se utiliza como perro de trabajo, los Pastores alemanes son valientes, entusiastas, están siempre alerta y nunca tiene miedo. Alegres obedientes y con siempre con ganas de aprender, estos perros son tranquilos, seguros de sí mismos e inteligentes. El pastor alemán es un perro extremadamente fiel y valiente, no se lo va a pensar dos veces antes de dar la vida por su familia. Además tienen una alta capacidad aprendizaje.
Les encanta estar cerca de su familia, aunque pueden ser algo desconfiados con los extraños, es una raza que necesita estar cerca de su gente y no se les debe dejar solos durante largos periodos de tiempo.
Sólo ladran cuando es necesario, es frecuente que se usen como perros policía ya que el pastor alemán tiene un instinto protector muy fuerte y es muy leal a su dueño. Es importante socializar a la raza a partir de la etapa de cachorros, cuando suceden agresiones y ataques a las personas, se deben a una mala educación y a un mal adiestramiento por parte de los dueños.
Siempre debemos adiestrarle firmemente en la obediencia desde que es un cachorro, si los dueños son pasivos, dubitativos y asustadizos, los pastores alemanes pueden llegar a ser propensos a morder y a desarrollar demasiado su instinto de protección. Por eso deben ser bien adiestrados y socializados de una edad muy temprana.
Un Pastor Alemán no nos va a hacer ningún caso si tiene la sensación de que es más fuerte que nosotros, pero sin embargo son perros no responde muy bien si la disciplina a la la que les sometemos es demasiado dura, este comportamiento de superioridad por parte del dueño debe ser natural, y no tratar al perro como si fuese una persona. Debemos aprender y estudiar los instintos caninos y tratar al perro en consecuencia.
El pastor alemán es una las razas más inteligentes y más adiestrables, es un gran perro de trabajo que necesita un lugar donde canalizar toda su energía, tanto mental como física a través del ejercicio.
A la mayoría de los pastores alemanes les encanta jugar con una pelota. Pasar 10 o 15 minutos tirándole cosas para que vaya a buscarlas le cansará bastante y jugando así también tendrá un propósito para correr. Ya se trate de correr a por una pelota o coger un Frisbey, el adiestramiento en la obediencia y la participación en juegos caninos deben practicarse siempre de una manera constructiva, es decir el perro necesita aprender algo y sentir que hacer ejercicio para algo, el Pastor Alemán siempre se sentirá más feliz si tiene algo que hacer.
País de origen: Alemania.
Orígenes: siglo XIX.
Primera función: pastor de ovejas.
Funciona actual: compañía, seguridad y asistencia.
Esperanza de vida: 12-13 años
Otros nombres: Deutscher Schaferhund
Peso: 34-43 kg.
Alzada: 55-66 cm
Mundo Pet’s Mascotas
Comentarios
Publicar un comentario